• Facebook
  • Twitter

Beato Carlo Gnocchi, el angel de los niños (italiano)

Carlo Gnocchi, Beato
Carlo Gnocchi, Beato




Fecha de beatificación: 25 de octubre de 2009 en la Plaza del Duomo de Milán (Italia). Durante el pontificado de S.S. Benedicto XVI

Carlo Gnocchi nació en San Colombano al Lambro, en Milán, Italia, el 25 de octubre de 1902 fue un sacerdote italiano, creador de la "Fondazione Pro Juventute" (actual Obra Don Gnocchi), que ayuda a los niños con discapacidad múltiple.

Nació en San Colombano al Lambro, villa cercana a Milán, en 1902, en el seno de una familia rural. Fue ordenado sacerdote en 1924, también fue profesor de teología y religión en colegios, liceos y universidades de su ciudad natal.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue oficial y capellán del Batallón Alpino (Cuerpo de Infantería de Montaña) del Ejército Italiano (1941-1945). En aquellos momentos el Padre Gnocchi (o Don Gnocchi, como es llamado en Italia), concibe la idea de crear una fundación que ayude a los niños mutilados y discapacitados físicos y psíquicos por causa de la guerra. Así, en 1942, nació su obra máxima, la "Fondazione Pro Juventute" (hoy Obra Don Gnocchi). Un año más tarde tuvo una audiencia con el Papa Pío XII, en la cual presentó su fundación.

Falleció de un cáncer al páncreas en Milán el 28 de febrero de 1956, a la edad de 54 años. Su proceso de beatificación comenzó en 1962, y fue declarado Venerable por el Papa Juan Pablo II en 2002.
Visualizacion  Online  español parte 1
                                                   Parte 2
                                                   Parte 3
                                                   Parte 4
                                                 ">  Parte 5

cd 1


cd2

5 comentarios:

creo que la pelicccula de don gnocchi trae con sigo mensajes que llegan al corazon.

saben donde ubicar esta pelicula en espapañol?

no tiene subtitulos en español?

PARA NOSOTROS LA PELICULA DE EL PADRE GNOCCHI ES HERMOSA CON UN MENSAJE DE FÉ, CARIDAD Y AMOR.

donde se puede conseguir en español?¿ saludos y gracias

Publicar un comentario en la entrada

Abraham Al Frente de la Clase Alfred Bessette Amar es una promesa Barrabas Bella Ben Hur Camino a Santiago Clandestinos de Asis Clara y Francisco Consul Perlasca Damian de Veuster David De dioses y de hombres diario Santa Faustina Disparando a los Perros Don Bosco El albergue de la sexta felicidad El amor inacabable legado El amor toma su tiempo El Caliz de Plata El Cuarto Rey Mago El Gozo de Amar El largo viaje del amor El Martir del Calvario El Papa de la Paz El Prisionero el que cambia los tiempos El regalo Supremo El Signo de la Cruz El Sueño de Amar en busca de la tumba de Cristo Enfrentando a los Gigantes Escape del Infierno Esther final inquiry Fireproof Forja de Hombres Fray Escoba Fray Martin de Porres Gallipoli Ghandi Giorgio Perlasca Giuseppe Puglisi Godspeed Gospa Hechos de los Apostoles Hermano Andre Irena Sendler Jacob Jeremias Jesus de Nazareth Juan Pablo I. el papa de la sonrisa Juan Pablo II Juan XXIII Juana de Arco katyn La Mision La Pasion La septima morada La Ultima Cima Las Campanas de Santa Maria las cruzadas Las llaves del reino Lirios del Valle Los 10 mandamientos Los Primeros Amigos Lourdes Madre Teresa Calcuta Marcelino pan y vino Mi secreto me condena Molokai Pablo VI Padre Alberto Hurtado Padre Damian Padre Pio Pio de Pietrelcina Poncio Pilatos Quo Vadis Rey de Reyes Ricardo Corazon de Leon Saint Patrick;la leyenda irlandesa San Agustin San Antonio de Padua San Charbel san felipe de jesus San Felipe Neri san francisco de asis San Giuseppe Moscatti San Ignacio de Loyola San Isidro Labrador San Jose Cupertino San JOse de Calazans San Josemaria Escriva San Juan San Juan Bautista LaSalle San Juan Bosco San Juan de la Cruz San Juan Evangelista San Marcos San Mateo San Maximilano Kolbe San Patricio San Vicente de Paul santa alemana Santa Bernardette Santa Bernardita Santa Clara de Asis Santa Edith Stein santa Faustina Santa Hildegarda Santa Josefina Bakhita Santa Maria Goretti Santa Rita de Cascia Santa Rosa de Lima Santa Teresa de Avila Santa Teresa de los Andes Santo Tomas Moro Sor Faustina Temple Gradin Teresa de Avila The Way Thomas Becket Virgen de Fatima Virgen Guadalupe
 
Con la tecnología de Blogger.

Peliculas mas vistas

Copyright 2010 + SANTOS + - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.